Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
5

Michoacán Apuesta por la Formación Profesional de Calidad, Afirmó el Gobernador Fausto Vallejo

* El mandatario estatal inauguró el edificio del Laboratorio, Clínica y Cafetería de la Facultad de Ciencias Medicinas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, donde se aplicó una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.
* Se comprometió el mandatario a aportar el 60 por ciento del costo de un simulador que permitirá a
los alumnos realizar prácticas para salvar vidas. La inversión total sería de 81 mil dólares.
La formación profesional de calidad, además del esfuerzo de maestros y alumnos, es un proceso que debe contar con las herramientas indispensables para que los estudiantes que mañana serán profesionistas, cuenten con las competencias necesarias para desarrollarse con éxito, “particularmente los médicos pues son quienes se encargarán de atender y preservar nuestra salud y el bienestar de la población”, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al inaugurar el edificio del Laboratorio, Clínica y Cafetería de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana, donde se aplicó una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.
“Hoy la realidad de nuestro Estado nos presenta grandes desafíos que estamos superando con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el esfuerzo de los michoacanos”, afirmó el mandatario estatal, quien aseguró que como heredero del legado nicolaita humanista de la Máxima Casa de Estudios, “me llena de satisfacción inaugurar este nuevo edificio que beneficiará a muchas generaciones”.
Vallejo Figueroa celebró que la obra se haya hecho realidad mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, que se compone de un 50 por ciento de recurso federal (por parte de la Secretaría de Educación Pública) y 50 por ciento estatal.
Precisó también que el laboratorio de cómputo cuenta con un equipamiento de vanguardia, el cual se logró gracias a los indicadores académicos de excelencia que permitieron a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtener recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas de la SEP, por un monto total de 3 millones de pesos para la adquisición de computadoras y de dos robots de simulación para el parto.
El nuevo edificio comprende una clínica de atención en la planta baja, un laboratorio con 45 computadoras en el primer nivel, además se realizaron adecuaciones para las que se destinaron 750 mil pesos de recursos propios de la Universidad y de esta Facultad.
En total la inversión fue de alrededor de 8 millones de pesos y es producto de un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, y de la Casa de Hidalgo, por lo que el mandatario felicitó al rector y a la directora de la Facultad, así como a los profesores, alumnos y trabajadores, por la dedicación hacia este proyecto.
Más adelante, como parte de su recorrido por las instalaciones, el gobernador michoacano se comprometió a aportar el 60 por ciento del costo de un simulador que permitirá a los alumnos realizar prácticas para salvar vidas. La inversión total será de 81 mil dólares, de los cuáles el 40 por ciento lo aportará la UMSNH.
Reconoció los esfuerzos implementados para mejorar la viabilidad financiera de la Casa de Hidalgo, mediante un plan de austeridad para reorganizar y compactar la administración, reducir la plantilla de personal de confianza, optimizar los recursos y reducir el gasto en telefonía, electricidad y combustibles, entre otros rubros, con lo que se estima un ahorro mayor a los cien millones de pesos.
El director de la comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa, reconoció al gobernador porque la aportación que año con año recibe la Universidad por parte del Gobierno estatal oscila entre los 30 a 34 millones de pesos, adicional al recurso ordinario.
Además, describió los beneficios del equipamiento para el Centro de Cómputo, además de los simuladores que han permitido suprimir la práctica con animales.
El rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, felicitó al gobernador por su atención para con la Máxima Casa de Estudios y por su liderazgo.
Mientras que la directora de la Facultad de Medicina, Silvia Hernández Capi, recordó que la institución tiene una tradición de 180 años, y que para cumplir con el Consejo Mexicano para la Acreditación de Escuelas de Medicina, se inauguran los primeros espacios modernizados para mejorar la dinámica de la escuela.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por el área donde se ubican simuladores clínicos para la obstetricia, la atención en parto, que cuenta con tres equipos de resucitación cardio pulmonar en adultos y anatomía humana.
Las aulas están a la vanguardia en enseñanza y se construyeron sanitarios para mujeres, en aras de llevar a la Facultad a ser referencia en cuanto a la formación de especialistas, ello en beneficio directo de la sociedad.
Acompañó al mandatario estatal, el jefe de la oficina adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, lo mismo que autoridades nicolaitas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Apuesta por la Formación Profesional de Calidad, Afirmó el Gobernador Fausto Vallejo