Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Ofrece Gobierno del Estado Cursos de Actualización Para Periodistas

Ofrece Gobierno del Estado Cursos de Actualización Para Periodistas

* A solicitud de los comunicadores se realizarán talleres en Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.
* El gobernador del estado, Fausto Vallejo autorizó la realización de cinco módulos sobre temas como Periodismo Digital, Periodismo de Investigación, además de Producción de Radio y Televisión Periodística.
Guadalupe Santacruz Esquivel, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, informó que en atención a la demanda del gremio periodístico para hacer realidad su derecho a capacitarse, el Gobierno de Michoacán, llevará a cabo un programa tendiente a actualizar a los comunicadores en las nuevas tecnologías, para especializarse en el ejercicio periodístico y tener nuevas capacidades en materia de radio y televisión.
La coordinadora explicó que el programa de capacitación beneficiará a los comunicadores de todos los rincones de la entidad, pues los cursos, talleres y seminarios tendrán un carácter regional, tocando todas las zonas geográficas del estado.
Santacruz Esquivel expuso que ante la solicitud de los periodistas del interior del estado y de la capital, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, autorizó la realización de los cursos, talleres y seminarios, los cuales no tendrán costo para los inscritos quienes podrían recibir un reconocimiento con valor curricular, al ser avalado por escuela de Letras Hispánicas y Literatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, trámite que está en proceso de autorizarse.
Indicó que las ciudades que serán sedes de los talleres de Periodismo Digital, Periodismo de Investigación, así como Producción de Radio y Televisión Periodística, son: Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.
Asimismo, recordó que es interés de la actual administración estatal facilitar lo necesario para que todo el gremio tenga acceso a nuevos conocimientos y a la oportunidad de actualizarse en su ejercicio profesional.
Reconoció también la preocupación de los periodistas michoacanos por realizar mejor su trabajo y entregar un producto de calidad a los ciudadanos, “es por ello que ponemos a su disposición este programa el cual será totalmente gratuito para quienes se inscriban”.
El programa consta de cinco módulos: Periodismo Multimedia; Periodismo en Internet; Periodismo de Investigación; Periodismo de Precisión; y Deontología del Periodismo.
El primer módulo de Periodismo Multimedia se realizará en Zitácuaro los días 15 y 16 de marzo en el DIF municipal; en Zamora, el 21 y 22 de marzo en el plantel ICATMI; en Lázaro Cárdenas, el 4 y 5 de abril en el Instituto Tecnológico.
En lugares por definirse en: La Piedad, 11 y 12 de abril; en Pátzcuaro, 25 y 26 de abril; en Morelia, 2 y 3 de mayo; en Huetamo, 23 y 24 de mayo; Uruapan, 30 y 31 de mayo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ofrece Gobierno del Estado Cursos de Actualización Para Periodistas