Publicado el: Mie, feb 26th, 2014
PAN no Admitirá que se Minimice Desvío de Recursos del 2012

PAN no Admitirá que se Minimice Desvío de Recursos del 2012

* Intervención de la Federación en las Finanzas estatales responde a la desconfianza, el desorden administrativo y la corrupción en el uso de los recursos.
* Lamentable que se corra el riesgo de que Gobierno del Estado reintegre a la Tesofe de más de mil 500 mdp.
Tras aseverar que no permitirá que se minimicen los desvíos de recursos públicos federales destinados al Seguro Popular y al sector educativo, observados en la revisión de la Cuenta Pública 2012, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su líder estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, exigió que se realicen las indagatorias correspondientes para proceder a la aplicación de sanciones administrativas o penales a quien haya autorizado y hecho uso de dichos fondos.
“Es lamentable que el gobernador no reconozca como grave este hecho, por el contrario, el PAN sí considera sumamente delicado el asunto, pues es evidente que funcionarios ignoraron reglas y lineamientos de operación que deben cumplirse, pero independientemente de que se pudiera acreditar el uso de estos recursos públicos, no es un asunto menor pues son más de mil 500 millones de pesos que en el mejor de los casos deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).
En este contexto, consideró el jefe del panismo michoacano, se da la designación por parte de la Federación de un subsecretario en el área de Finanzas del Gobierno del Estado, lo que exhibe la desconfianza, el desorden administrativo y la corrupción en el uso de los recursos públicos en Michoacán.
Lo anterior, recalcó, deriva de que durante dos años, la actual administración estatal conservó “la licuadora financiera del godoyismo”, caracterizada por la opacidad, la discrecionalidad, el desvío de recursos públicos y la corrupción gubernamental, ya que nada o muy poco se ha hecho en este gobierno en torno a una buena administración y uso de los fondos públicos.
Ante este panorama, Chávez Zavala de manera enfática declaró: “en el PAN no vamos apoyar a un gobierno que no se comprometa con el control, la transparencia, la eficiencia y el uso honesto de los recursos públicos”.
Adeuda PGJE una mayor investigación en caso de Octavio Contreras
Una vez anunciada la detención de los presuntos autores materiales del homicidio del ex dirigente panista en Apatzingán, Octavio Contreras Solórzano, el presidente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, evidenció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adeuda aún el dar a conocer información importante del caso, como el móvil o si hubo autores intelectuales de este crimen, aspectos que el albiazul demanda sean parte de las investigaciones y del interrogatorio a estos cuatro policías municipales, señalados como homicidas confesos.
A nombre de este instituto político, Chávez Zavala externó que las autoridades judiciales están obligadas a llevar más allá está investigación, con indagatorias a fondo que puedan avalar si existe o no un deslinde de los mandos superiores en el cuerpo de seguridad pública municipal de toda responsabilidad en el crimen, así como de la probable complicidad de las autoridades locales.
Asimismo, aunque se reconoce la importancia de estas detenciones, el jefe del panismo michoacano refrendó la urgencia de que la Federación adicione a su estrategia de seguridad en Michoacán un esfuerzo enfocado a desmantelar las redes de complicidad que existan entre los cuerpos policiacos municipales, estatales y ministeriales, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno con grupos del crimen organizado.
“No sólo se trata de una exigencia de Acción Nacional sino que es sumamente necesario el desmonte de los sistemas de corrupción gubernamental para que el Gobierno Federal recuperar la credibilidad de los michoacanos, pues este punto da legitimidad a los grupos de autodefensa para continuar expandiéndose, ya que no hay confianza en las autoridades con casos de funcionarios municipales que siguen dentro de administraciones municipales cuando la población sabe que están vinculados con grupos del crimen organizado”, explicó.
De lo contrario, aseveró que el esfuerzo de la Federación en su estrategia será estéril porque serán las mismas redes de complicidad las que operarán nuevamente para recuperar estas prácticas que lastiman en gran escala a la sociedad, como la extorsión, el cobro de cuotas así como los asesinatos y secuestros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PAN no Admitirá que se Minimice Desvío de Recursos del 2012