Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, mar 15th, 2014
Para Revertir Ambiente Difícil que no Construimos, Pero sí Vivimos, Necesaria la Participación de Todos: Jesús Reyna

Para Revertir Ambiente Difícil que no Construimos, Pero sí Vivimos, Necesaria la Participación de Todos: Jesús Reyna

Durante la inauguración de las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, se pronunció por la participación de todos para “revertir el ambiente difícil del estado que no nos tocó construir, pero sí vivir”.
De entrada, Reyna García señaló que se debe exigir lo correcto y lo justo, aunque en estos tiempos “ni lo correcto ni lo justo muchas veces podemos satisfacer”, pero hacemos lo que es posible para atender las peticiones del SUTOPDSSM.
Con los sindicatos, agregó, se mantiene una relación de diálogo y coordinación dentro de este ambiente de necesidades que existen y de poca capacidad de respuesta del gobierno estatal.
Ciertamente, subrayó, son momentos difíciles en los que todos “debemos asumir nuestra responsabilidad” con el mayor empeño, dedicación y esfuerzo, autenticidad y audacia.
El responsable de la política interna de la entidad mencionó que solamente de esa manera se responderá a un ambiente, un clima y un tiempo que “no nos tocó a nosotros construir”, pero en el cual “nos tocó vivir y tenemos que luchar por transformarlo”.
Reyna García dijo que el presupuesto del Gobierno del Estado para el presente año está muy por debajo de lo que debiera de ser, pero, subrayó, solamente había dos opciones: o se hace un presupuesto bajo “y nos ponemos realmente a ahorrar lo que se puede ahorrar sin afectar las funciones fundamentales de gobierno o acabamos a fin de año pidiendo más préstamos, endeudando al gobierno y al pueblo de Michoacán”.
Y se optó, resaltó, por tener un presupuesto bajo y dentro de esa situación, afirmó, los servicios de salud deben tener una prioridad y así ocurre para la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, pero apuntó, aunque es difícil cumplir las cosas como se quisiera, se hace el mayor de los esfuerzos.
A los asistentes pidió que redoblen esfuerzos para darle a los michoacanos, en algo tan sentido como es la salud, la mejor y la mayor de las atenciones para tener un estado de bienestar que permita gozar la paz y tranquilidad que poco a poco juntos, todos, estamos construyendo.
Por su parte Javier Maldonado Torres, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el apoyo brindado para la construcción de la casa sindical en la que se invirtió más de un millón de pesos.
Manifestó que los más de tres mil agremiados a ese sindicato quieren un Michoacán en paz, con tranquilidad y en el que exista estabilidad laboral. Ofreció, como sindicato, concretar una alianza con las autoridades a favor de la salud en la entidad.
A su vez el secretario de salud, Rafael Díaz Rodríguez, mencionó que las indicaciones del Jefe del Ejecutivo estatal es siempre mantener el diálogo con los trabajadores para atender de mejor manera sus demandas.
Indicó que una Secretaría fuerte tiene que contar con un sindicato en condiciones similares para atender las inquietudes de los empleados y mejorar el servicio que se brinda a los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Para Revertir Ambiente Difícil que no Construimos, Pero sí Vivimos, Necesaria la Participación de Todos: Jesús Reyna