Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, mar 3rd, 2014
Rinde Informe Legislativo Erik Juárez Blanquet y Llama a Cerrar Filas a Favor de los Sectores más Vulnerables de Michoacán

Rinde Informe Legislativo Erik Juárez Blanquet y Llama a Cerrar Filas a Favor de los Sectores más Vulnerables de Michoacán

Como diputado local no sólo podemos enfocarnos a la tarea legislativa ante la crisis que se vive en nuestra entidad, sino también estamos obligados atender y ayudar a la población en resolver sus demandas sociales, en especial de los sectores más vulnerables, por lo que es necesario la participación y suma de esfuerzos de todos los sectores,  resaltó Erik Juárez Blanquet, al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante más de dos mil personas.
Ante más de dos mil personas, al rendir cuentas en Angamacutiro, Erik Juárez, resaltó que una prioridad para él son los grupos más vulnerables, a fin de lograr el equilibrio, la paz y acuerdos donde las leyes aprobadas por el Congreso Local estén adaptas y correspondan a las necesidades actuales de la población, garantizado al desarrollo y justicia social de los michoacanos.
En ese sentido y ante presidentes municipales de su distrito y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, entre ellos Fidel Calderón Torreblanca, Elías Ibarra Torres, Leonardo Guzmán Marés, Silvia Estrada Esquivel, Cristina Portillo Ayala, Armando Hurtado Arévalo, y ante el representante del gobierno estatal, Marco Vinicio Aguilera Garibay,  el legislador del partido del sol azteca, Erik Juárez, resaltó que el 2013 representa para los mexicanos una tragedia nacional, por la aprobación de reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y Senado de la República, como la laboral, educativa, hacendaria y energética.
Al hablar sobre la producción legislativa, Erik Juárez informó ante los asistentes que en el 2013 presentó las iniciativas de Ley de Fortalecimiento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado, la propuesta de ley de Pesca Responsable y Acuacultura para la entidad, y un proyecto de decreto para reformar la Ley Ambiental Sustentable.
Además de la iniciativa de decreto de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado, así como las reformas al reglamento a la selección, integración y funcionamiento del Parlamento Juvenil.
De la misma forma, recordó que presentó el punto de acuerdo para que se reactivara el seguro de vida campesino, además de adherirse al acuerdo para que se instrumente un programa de rescate a la agricultura del altiplano de México.
Erik Juárez recalcó que demandó que se declarará a Michoacán zona de contingencia climatológica y se liberaran los recursos federales en las zonas que resultaron siniestradas; también en tribuna, recordó, demandó que se revocará el decreto para eliminar temporalmente el 20 por ciento de los aranceles a la importación de limón y exigió en otro momento que se diseñará una política de equidad y precios justos para los productores de granos, entre otros.
Asimismo, Erik Juárez, resaltó que en el 2013 por primera vez en Michoacán se realizó el Parlamento Juvenil y que como presidente del Comité Organizador se recorrió diversos puntos de la entidad, para lograr la participación de los jóvenes.
En materia de gestión y apoyo social, destacó se ofreció asesoría jurídica a la población de su distrito dos de Puruándiro, además de gestionar atención médica en los distintos hospitales públicos de la entidad en beneficio de mil 300 personas y otorgó mil medicamentos.
También realizó diversas reuniones en las comunidades y municipios del distrito de Puruándiro que representa, con los diferentes sectores sociales y organizaciones civiles. En las que atendió las demandas de los mismos y los apoyó en la elaboración de proyectos productivos.
Dio cuentas de que entregó más de 50 sillas de ruedas, 20 andaderas y 53 bastones; además de entregar 15 mil despensas y  material para la elaboración de 250 estufas de Lorena. Así también 500 toneladas de cemento, 120 toneladas de fertilizante, 500 aspersoras, 250 paquetes de láminas de fibrocemento y 300 de cartón, además de uniformes y equipo deportivo.
En apoyo  a la niñez y familias de la región, entregó mil 627 pares de calzado  a los menores de escasos recursos, además de 6 mil juguetes y material didáctico. Además de distribuir más de 4 mil regalos con motivo del Día de la Madre, entre otros apoyos.
Cabe señalar que al informe del diputado Erik Juárez, asistieron diversas personalidades, presidentes municipales, así como de los comités municipales del PRD, delegados y consejeros del sol azteca, además se contó con la asistencia del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, así como del ex diputado Gustavo Avila, y representantes del Comité Estatal del partido de la Revolución Democrática, regidores y autoridades municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Rinde Informe Legislativo Erik Juárez Blanquet y Llama a Cerrar Filas a Favor de los Sectores más Vulnerables de Michoacán