Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
SCOP y Ayuntamiento Mejoran Infraestructura y Servicios a Favor de Habitantes de Copándaro

SCOP y Ayuntamiento Mejoran Infraestructura y Servicios a Favor de Habitantes de Copándaro

* Con la representación del gobernador Fausto Vallejo, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas acudió a inaugurar tres importantes obras en este municipio.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Luis Manuel Navarro Sánchez, inauguró, con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tres obras en este municipio, mismas que son resultado de la mezcla de recursos y las cuales permitirán dignificar la infraestructura educativa y de servicios a favor de más michoacanos.
A invitación del presidente municipal, Armando Ferreyra Acosta, el titular de SCOP entregó la obra de construcción de servicios sanitarios, fosa séptica y pozo de absorción de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Arúmbaro, acción que contó con una inversión de 311 mil pesos y repercute en beneficio directo de los alumnos de ese plantel.
La segunda obra inaugurada fue el Centro Municipal para el Tratamiento Integral de los Residuos del municipio, realizado con un presupuesto de 3 millones y medio de pesos, en beneficio de 8 mil 952 habitantes. Este centro se ubica en la comunidad La Peña y cuenta con una capacidad para tratar 25 mil metros cúbicos de desechos y se prevé tenga una vida útil de 8 a 10 años; este relleno fue construido de acuerdo a los dispositivos que en carácter de ecología emite la legislación actual.
El secretario de SCOP, Luis Manuel Navarro, destacó la importancia de esta obra que evita la llegada de contaminantes al subsuelo arrastrada por la infiltración de agua de lluvias, que podrían afectar los cultivos del valle y recordó que los trabajos cumplen con las disposiciones ambientales promovidas por SEMARNAT.
Finalmente, la comitiva acudió a la localidad de Palo Alto, donde inauguró el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable con una capacidad de 50 metros cúbicos para beneficio de los habitantes de la comunidad, la cual se realizó dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Esta obra contó con una inversión de 195 mil pesos repartidos entre la Federación y el municipio.
Armando Ferreyra Acosta, presidente municipal de Copándaro, resaltó el apoyo brindado por el Estado para la consecución de estas obras.
Por su parte, Luis Manuel Navarro Sánchez, enfatizó la importancia de las tres obras hacia los distintos rubros a los cuales servirá socialmente, tanto en lo educativo, de salud y en los servicios básicos, como lo es el abastecimiento del vital líquido.
“Falta mucho por hacer, pero si seguimos por este camino, sumando esfuerzos, tendremos mayores resultados; a nombre del gobernador Fausto Vallejo los felicito por el trabajo realizado hasta el momento y espero que sigamos trabajando juntos”, comentó Navarro Sánchez.
Durante las inauguraciones también estuvieron presentes, el jefe de Departamento de Adaptación del Cambio Climático de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal (SUMA), Juan Luis Coronel Chávez, en representación de Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de la SUMA; el secretario Técnico de SCOP, José Luis Morales Henaine; el presidente municipal de Chucándiro, Guadalupe García Arroyo; Yolanda Rodríguez Corona, presidenta del DIF municipal de Copándaro; así como miembros del Cabildo y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SCOP y Ayuntamiento Mejoran Infraestructura y Servicios a Favor de Habitantes de Copándaro