Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, jun 30th, 2014
Alfredo Castillo

Sin Enfrentamientos, Donde hay Fuerza Rural: Comisionado

En la sesión de peguntas y respuestas…
* Donde existe este cuerpo policial, la incidencia delictiva es mínima
Se los paso como va, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo afirmó este lunes que en los lugares donde hay presencia de la Fuerza Rural no se han registrado enfrentamientos desde su creación, en la sesión de preguntas y respuestas, durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el funcionario federal dijo también que en los lugares donde existe este cuerpo policial, la incidencia delictiva es mínima, “por el contrario a lo que se ha dicho, donde existe la Fuerza Rural Estatal, donde las propias comunidades se están defendiendo.
Y ahí, en este caso, ni siquiera hemos tenido enfrentamientos y en este caso, el camino fue acordado, es claro y es evidente”, destacó además que “tenemos que apostar por las instituciones y por la solidez de los cuerpos policiacos para poder garantizar la seguridad y no podemos permitir en este caso que un grupo de personas, por la libre y en este caso sí, por primera vez, confrontando al Estado, no solicitando la intervención del Estado, puedan hacer un desafío y en este caso ante la flagrancia se les advirtió serían detenidos y puestos a disposición de un juez, que es lo que está aconteciendo”.
Esto en alusión al arresto de José Manuel Mireles el pasado fin de semana. “Ahorita, lo que podría decirles es que, por el contrario, las llamadas que hemos recibido inclusive de las autodefensas, es de respeto a lo que se ha hecho y también es un ejemplo claro de que el camino es por la vía institucional y que el desarrollo integral, como instruyó el señor Secretario de Gobernación y el señor Presidente, va a la par de los temas de seguridad y, en ese sentido, tenemos un grupo importante de personas”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sin Enfrentamientos, Donde hay Fuerza Rural: Comisionado