PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Sab, feb 8th, 2014
No hay Mejor Antídoto Para la Delincuencia, que el Empleo: Fausto Vallejo

No hay Mejor Antídoto Para la Delincuencia, que el Empleo: Fausto Vallejo

* El gobernador del Estado y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de forma paralela
al resto de las entidades federativas, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal 2014.
* Para Michoacán se duplicó el monto de inversión, de 57 millones a 114 millones de pesos para generar más de un millón 200 mil jornales.
En la comunidad de Umécuaro, Tenencia de Santiago Undameo en Morelia, el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de arranque del Programa de Empleo Temporal (PET), cuyo monto de inversión por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se duplicó para Michoacán de 57 millones a 114 millones de pesos.
El mandatario estatal celebró que a través del PET, se generarán fuentes de empleo para 4 mil 887 michoacanos y el equivalente a más de un millón 200 mil jornales, “porque lo que Michoacán quiere es dignidad, recursos bien habidos; no hay mejor antídoto para la delincuencia que el empleo”, afirmó.
En el evento en que se entregaron herramientas de trabajo a beneficiarios del municipio de Morelia, Vallejo Figueroa destacó los beneficios del programa que es transversal y participativo pues ayuda a fortalecer la cohesión social, así como los valores de la familia, combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos para lograr la paz y la disminución de la violencia en nuestro Estado.
En presencia del edil de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el mandatario estatal destacó que el Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que afectan su patrimonio y reducen sus ingresos, mediante el apoyo en proyectos y acciones de beneficios social o comunitario, como la rehabilitación o mejoramiento de infraestructura productiva y social básica.
En 2014, informó, el Programa de Empleo Temporal dará prioridad a 36 municipios michoacanos incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, política estratégica para la inclusión y el bienestar social; asimismo buscará contribuir al cumplimiento de los objetivos el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
También exhortó a los presidentes municipales para que de manera coordinada, de la mano con la Federación y el Estado verifiquen los padrones para que en su aplicación exista plena transparencia y eficacia, e invitó a los beneficiarios a vigilar el correcto uso de los recursos públicos.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que por medio del empleo productivo y de calidad se busca disminuir la extrema pobreza y fortalecer el desarrollo social.
El mandatario estatal recordó que los recursos destinados al PET permiten que la gente acceda a servicios de agua potable, saneamiento, electrificación, caminos rurales, por lo que es momento de reflexionar sobre la nueva realidad que estamos viviendo, “hoy contamos con el presidente de México que nos ha dado la mano para enfrentar los desafíos de la pobreza y la marginación. Pongámonos a trabajar, ayudemos para avanzar y no exista pretexto por parte de los municipios o del Estado”.
En este sentido, Fausto Vallejo reconoció el apoyo histórico y la coordinación con el Gobierno de la República para incentivar el desarrollo a través de acciones concretas en el marco de la segunda etapa del Plan para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que en sus ejes contempla la creación de infraestructura moderna para esta entidad federativa.
En tanto que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se trabaja al margen de colores y signos partidistas, y que este viernes arrancó el Programa de Empleo Temporal en todas las entidades federativas, “en lugar de los mil 300 millones que fueron autorizados el año pasado, hoy para todo el país se invertirán mil 700 millones de pesos, prácticamente un 40 por ciento más, conscientes de la importancia de este programa para la economía familiar”.
Recordó también que se hará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en el Puerto de Lázaro Cárdenas para hacerlo uno de los más importantes en Latinoamérica y generar desarrollo económico, “pronto esperamos tener un nuevo aeropuerto, que será un gran detonador de la economía michoacana”.
Asimismo designó como enlace permanente de la SCT con Michoacán al coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
ANUNCIAN 250 MDP DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
Eunice Rendón Cárdenas, directora Nacional del Programa de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación federal, informó que en 2013, la dependencia a su cargo ejerció poco más de 80 millones de pesos en varias comunidades de Michoacán, y que la cantidad incrementará a 250 millones en el presente año dentro de la estrategia.
“Juntos lo vamos a lograr”, para la implementación de programas comunitarios y sociales, como la rehabilitación de espacios públicos, talleres, conferencias y capacitación para prevenir la violencia en el ámbito escolar, violencia familiar, adicciones, así como la detección temprana de problemas de conducta y de aprendizaje, mencionó.
Además del trabajo coordinado y articulado en los municipios como lo referente al empleo, la reactivación económica y la economía familiar, acciones a realizar a través de nueve secretarías federales responsables, de la mano con Salud, Educación, Desarrollo Social, SCT y Segob.
Asistieron también, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT; Alejandro Lambretón Narro, gerente del Centro SCT Michoacán; Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado de Sedesol; Virginia Colín Castro, directora general adjunta del PET, además de 25 presidentes municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No hay Mejor Antídoto Para la Delincuencia, que el Empleo: Fausto Vallejo