Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, feb 7th, 2014
Se Materializa Promesa; Apatzingán Tendrá Nuevo Hospital General

Se Materializa Promesa; Apatzingán Tendrá Nuevo Hospital General

* El gobernador Fausto Vallejo y la secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, supervisaron la reactivación de la obra al Oriente del municipio.
En cumplimiento al compromiso asumido por los Gobiernos Federal y Estatal de entregar a los habitantes de esta región un nuevo hospital con los mejores servicios para el próximo 22 de octubre, por el festejo del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, este jueves el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, supervisaron la reactivación de la obra para el nuevo nosocomio localizado al Oriente de este municipio y que tendrá una inversión de 185 millones de pesos.
Antes de finalizar la semana y conforme lo instruido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la titular de los servicios de salubridad a nivel nacional recordó los apoyos que recibirá Michoacán para este sector, mismos que ubicarán a nuestra entidad como la primera del país en modernización de su red hospitalaria.
Acompañada del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, la secretaria de Salud designó a Gabriel O’shea Cuevas, comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, como enlace de la SSA con el gobierno estatal de manera permanente para constatar todas las acciones de mejoramiento de la infraestructura y fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud, de acuerdo a la instrucción del jefe del Ejecutivo federal el pasado martes.
Agradeció al gobernador Fausto Vallejo por su disposición para reiniciar los trabajos para este hospital y afirmó: “Vamos a estar muy cerca de Michoacán en el tema de salud”.
Enunció los cinco compromiso del presidente Peña Nieto con Michoacán en materia de salud: el Hospital Civil y el Infantil de Morelia que ya están en proceso de construcción; este nosocomio de Apatzingán, que será financiado con recursos del Seguro Popular por 185 millones de pesos; la ampliación del Hospital de Ciudad Hidalgo para la atención de pacientes con insuficiencia renal (área de nefrología), así como el Hospital de Zitácuaro.
Por otro lado, informó, la SSA se ha comprometido con el fortalecimiento de la calidad en el servicio de primer nivel, con recursos para fortalecer la infraestructura de 21 unidades de primer nivel; además de la revisión y análisis del resto de las unidades de primer nivel que es donde se resuelven la mayor parte de los problemas de salud. En ese sentido, señalo que se han visitado 108 unidades de los 28 municipios donde tienen enfocadas más acciones.
La inversión que la SSA realizará en las 21 unidades médicas será de 722.6 millones de pesos, distribuidos en 56 acciones de infraestructura en hospitales y centros de salud.
El secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, dio los pormenores de la obra de reactivación de este hospital que se encuentra a menos de un kilómetro de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, mismo que vendrá a sustituir al actual nosocomio que recién cumplió 50 años de servicio.
El nuevo hospital contará con 60 camas censables, 3 quirófanos, 20 consultorios, 2 salas de expulsión y un área de imagenología con sala de rayos X, ultrasonido, mastógrafo y tomógrafo. Brindará atención en especialidades básicas como cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y ortopedia; además de servicios de psicología, planificación familiar, epidemiología, promoción de la salud y un puesto de sangrado.
Este centro dará atención a más de 200 mil habitantes de Apatzingán y la región en un área de 8 mil 200 metros cuadrados.
Es de resaltar que en 2011 inició este proyecto en que quedaron pendientes de ejercer 50 millones de pesos, los que ya se liberaron para su continuidad.
“Será un punto muy importante de atención a toda esta región, la población no tendrá que desplazarse a la ciudad de Morelia para recibir el primer y segundo nivel de atención, lo que seguramente aliviará también a presión de trabajo en el hospital de Uruapan”, externó Rafael Díaz.
Acompañaron en esta supervisión, Marcela Velasco González, subsecretaria de Administración y Finanzas de la SSA; el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; además de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Materializa Promesa; Apatzingán Tendrá Nuevo Hospital General